Análisis extensos y breves de películas, movimientos y cineastas de todas las épocas, para profundizar en los entresijos del séptimo arte.
Lukas Moodysson: un gran descubrimiento
5 películas estadounidenses que salvaría de un holocausto
«Los intocables de Eliot Ness» (1987), Brian De Palma
Sobre la escritura clásica del guión: “El ladrón de orquídeas” (2002), Spike Jonze
La experimentación en el cine de Gus Van Sant
“La soledad” (2007), Jaime Rosales
“Un amour de jeunesse” (2011), Mia Hansen-Løve
Tres películas con una gran fotografía y una historia decepcionante
“Todos vós sodes capitáns” (2010), Óliver Laxe
Exposición “CineGalicia25” en el Museo Centro Gaiás
“Sexo, mentiras y cintas de vídeo” (1989), Steven Soderbergh
El autor cinematográfico en EEUU: del New American Cinema al Nuevo Hollywood
“El verdugo” (1963), Luis García Berlanga
“Chungking Express” (1994), Wong Kar-Wai
“La loba” (1941), William Wyler
“Luna nueva” (1940), Howard Hawks
«Umberto D.» (1952), Vittorio de Sica
Inicios del cine sonoro: “Blackmail” (1929), Alfred Hitchcock
Los inicios del Modo de Representación Institucional: “The cheat» (1915), Cecil B. DeMille
Entre el Modo de Representación Primitivo y el Modo de Representación Institucional: “The country doctor” (1909), D. W. Griffith
“Cuatro meses, tres semanas, dos días” (2007), Cristian Mungiu
«El tránsito» (2009), León Siminiani
“Deseando amar” (2000), Wong Kar-Wai
“Días salvajes” (1990), Wong Kar-Wai
“Tango” (1981), Zbigniew Rybczynski
«Hiroshima, mon amour» (1959), Alain Resnais
«La mirada de Ulises» (1995), Theo Angelopoulos
“Antes del atardecer” (2004), Richard Linklater
“Antes del amanecer” (1995), Richard Linklater
«Johnny Guitar» (1954), Nicholas Ray
Neorrealismo italiano: «Ladrón de bicicletas» (1948), Vittorio De Sica
«La chinoise» (1967), Jean-Luc Godard