Una película que haya ganado el Premio Especial del Público en cualquier festival: “Room” (2015), Lenny Abrahamson

Llevábamos bastante tiempo con ganas de ver esta película, pero por una razón u otra siempre lo dejábamos para otra ocasión. Al final nos hemos puesto serios y hemos decidido ver esa película de la que todo el mundo hablaba hace 6 meses.  Y hoy, tenemos que decir que después de tanta espera, la película ha resultado bastante satisfactoria. Y eso que su paso por los Óscar, sin pena ni gloria, nos hacía pensar que igual no iba a estar tan bien como creíamos.

la-habitación-1

De todas formas, aunque la película nos haya gustado bastante, tenemos alguna que otra pega que ponerle. La primera mitad de la película es maravillosa y justo en el punto medio hay un clímax cargado de tensión que te mantiene completamente enganchado a la pantalla: se trata del momento en el que ambos protagonistas por fin llevan a cabo su plan de huida.

room-4

Sin embargo, a partir de ahí, la película pierde bastante en comparación con esa primera mitad. De repente, los personajes no tienen ningún objetivo claro, simplemente quieren “recuperar su vida”. Esto podría estar muy bien, pero claro, nos vamos a otro lugar completamente distinto, nos vamos a otro tipo de historia y en definitiva, a otra película.  

Por una parte, da la sensación de que esto se debe a que el director no se ha atrevido a quedarse durante dos horas en una habitación, pero por otra parte también parece que se ha dejado llevar por las ganas de contar más sobre la historia de esta familia. Y es que realmente lo que nos cuenta en la segunda parte es muy interesante y mucho más original que todo lo anterior. Esa parte de después de la huida, esa vuelta a la normalidad, es lo que realmente hace diferente a la película. Porque es lo que no nos contarían en ninguna otra película.

Room-2015-Lenny-Abrahamson-01

En “Room” conviven dos películas muy distintas. Está la película sobre una madre y un hijo que intentan escapar de la habitación en la que viven en contra de su voluntad. Y después está la película, probablemente mucho más interesante, de una mujer que intenta recuperar su vida después de haber pasado años encerrada en una habitación. Seguramente muchos no estaréis de acuerdo, pero probablemente cualquiera de esas dos películas habría sido mucho mejor que la película que Lenny Abrahamson ha decidido ofrecernos.

“Room” ganó el Premio del Público en el Festival de Toronto. En los Óscar, Brie Larson se llevó el premio a Mejor Actriz.

Rm_D40_GK_0197.NEF

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s