Una película con temática LGBT: “Weekend” (2011), Andrew Haigh

Esta categoría nos la hemos estado reservando hasta el último momento, pero finalmente le ha tocado su turno. Ya son varias las películas con temática LGBT que hemos y han ido a parar a otras categorías, como “80 egunean” o “Carol”. ¿A qué he venido tanta resistencia? Pues la verdad es que nos parecía una categoría muy fácil de cubrir. No sabemos por qué, pero muchas de las películas que vemos tratan este tema. Debe ser porque se trata de una temática muy recurrente. O eso o es que nosotros tenemos una especie de imán gay para las películas.

weekend-16

En entradas anteriores comentábamos lo mucho que nos había gustado “45 años” y las ganas que teníamos de ver más películas de su director, Andrew Haigh. Pues bien, después de ver “45 años” nos creamos demasiadas expectativas y “Weekend” no ha sido capaz de estar a la altura… Aunque eso sí, la película tampoco tiene la culpa de todo, ¡esperábamos tantísimo de ella!

weekend-1

Hay algo en la premisa de “Weekend” que nos atrae, porque nos recuerda a “Antes del amanecer”. Esa cuenta atrás que se establece entre dos desconocidos que se acaban de conocer y tienen cierto tiempo para estar juntos antes de no volverse a ver nunca más. En “Antes del amanecer” ese tiempo era una noche en Viena, en “Weekend” es un fin de semana en Nottingham. Hasta ahí todo bien, con esa premisa tan sencilla consigue llamar nuestra atención y que queramos ver más.

Pero el problema que nos surge con “Weekend” es que sus protagonistas ni son tan interesantes como Jesse y Céline, ni notamos tanta química entre ambos. Básicamente, es que no nos llegamos a creer su relación. Y como no nos la creemos, tampoco consiguen que nos interesen sus conversaciones. Es muy difícil soportar un guión con sólo dos personajes y ahí es dónde está el talento de Linklater en “Antes del amanecer”. El guionista y director consigue crear unos personajes y una relación entre ambos tan real que nos da igual de lo que hablen, ¡queremos seguir escuchándolos eternamente! Al igual que sucede en “Boyhood”, nos da igual a dónde vaya ese chico o qué vaya a ser de su vida, ¡nosotros queremos seguirlo y verle crecer!

weekend-4

Concretando un poco, el personaje que más nos cuesta creernos en “Weekend” es el que se tiene que marchar. El protagonista nos cae bien, le entendemos, lo podemos acompañar en su viaje. Pero el otro… es que no nos gusta ni un pelo. Y como no nos gusta, no nos creemos que el protagonista, que tan majo parecía, se haya enamorado de él. Y entonces, de repente uno deja de creer que las chispas iniciales puedan llegar a encender algo.

No esta mal, pero decepciona ligeramente. Si tenéis planeado ver estas dos películas de Andrew Haigh, os recomendamos que siempre veáis antes “Weekend” que “45 años”. Este director es de los que mejora con los años.

Anuncios

2 comentarios sobre “Una película con temática LGBT: “Weekend” (2011), Andrew Haigh

  1. Una que seguro no te decepcionará y entra en esta temática es: “Morir como un hombre”, de Joao Pedro Rodrigues, Portugal, 2009. Una obra maestra absoluta, sobre la que escribí aquí: http://comentandocine.com/2011/10/08/morir-como-un-hombre/ Si no te molesta saber como terminan las películas, puedes ver el video con la escena final que incluyo en mi comentario del filme. Ese video, es una muestra gratis de los valores formales y de contenido del filme portugués. La peli está en la web para bajar. Mírala y después me cuentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s