De vuelta con un desafío cinéfilo para 2016

Aunque no somos muy dados a los propósitos de año nuevo, esta vez nos hemos propuesto retomar “el blog”, que por falta de tiempo llevaba completamente abandonado desde junio.

Curiosamente, desde junio hemos visto muchísimo cine, sin embargo, no hemos escrito nada. Este blog había nacido con la idea de llevar una especie de recuento de las películas que vamos viendo, pero el empeño en escribir críticas de cada una de ellas acabó convirtiéndolo en una tarea imposible.

Con el objetivo de retomar esa idea inicial y hacer del blog una tarea asequible, nos hemos propuesto llevar a cabo uno de esos retos que tanto se ven por estas fechas, el cual nos ayudará, no solo a ver más cine, sino también a documentar en el blog nuestros avances.

Hay que indicar que los “retos cinéfilos” que uno encuentra habitualmente por la red contemplan ver una serie de películas con objetivos un tanto ligeros ya que el número de films suele rondar la treintena. El caso es que nosotros vemos bastante cine, unas tres o cuatro películas a la semana, por eso mismo hemos decidido crear nuestro propio “reto cinéfilo”, uno que de verdad recalque el adjetivo “cinéfilo”, quedando así adaptado a nuestro consumo cinematográfico.

Reto Cinéfilo Pantalla de Sombras-page-001

“El Reto Cinéfilo 2016” está formado por una lista de cerca de 100 requisitos que deben cumplir el mismo número de películas que se visionen a lo largo del año. Hay requisitos copiados palabra por palabra de otros retos, algunos han sido más o menos adaptados y otros directamente creados por nosotros. En general, casi todos los requisitos están amoldados a nuestros gustos personales ya que no queremos perder el tiempo viendo películas que no nos apetecen demasiado solo para cumplir el reto.

Llegados a este punto debéis de estar pensando “menuda jeta, mira que crear un reto adaptado, así cualquiera”. Es por eso, que queremos recalcar que la gracia de este reto es que nos motive lo suficiente como para subir, además, pequeñas críticas y reflexiones de todas aquellas películas que veamos a mayores de las del reto. Vamos, que procuraremos que “pantalla de sombras” siga siendo lo que es, un blog de reflexión y crítica cinematográfica, no demasiado sesuda, muy variada y siempre con la idea de compartir nuestros gustos cinematográficos con todo aquel que nos lea.

Por supuesto podéis descargar el reto y compartirlo libremente con quién queráis. A fin de cuentas es simplemente una forma divertida de motivarse para ver más cine este 2016 o bien hacer “callo” cinéfilo.

Aquí podéis acceder al documento en .pdf: Reto Cinéfilo Pantalla de Sombras

 

Anuncios

4 comentarios sobre “De vuelta con un desafío cinéfilo para 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s