“Un amour de jeunesse” (2011), Mia Hansen-Løve

un-amour-de-jeunesse-un-amour-de-jeunesse-06-07-2011-3-gCarlota Dans

“Un amour de jeunesse” nos transporta a la Nouvelle Vague, por su estilo visual, por la historia tratada, por los diálogos, etc. Pero especialmente nos recuerda al cine de Éric Rohmer, sobre todo las escenas que se desarrollan en la casa de verano, que por la ambientación y el estilo visual bien podrían pertenecer a “Pauline en la playa” o a “La rodilla de Clara”.

vlcsnap-2013-07-06-12h18m18s252

Sin embargo, por la historia y por los personajes nos podría recordar más bien a “Cuento de invierno”, que contaba la historia de una joven incapaz de olvidar un gran amor del pasado. En el caso de la película dirigida por Mia Hansen-Løve este gran amor es además el primero. La experiencia de este primer amor, y sobre todo su perdida, serán esenciales en el proceso de madurez de la protagonista, que se ve marcada para siempre por esta relación, difícilmente olvidable.

amoredigio_2Una película bien contada, tanto a nivel textual como a nivel visual, con un equilibrio perfecto entre guión y dirección, que solamente flaquea en un pequeño momento. Un momento en el que la directora, quizás por una falta de confianza en el poder dramático de su historia, va un paso más allá, haciendo demasiado obvio el dolor de la protagonista y perdiendo parte de realismo. Pues este dolor, contado en el resto de la película de forma discreta pero efectiva, ya lo comprendíamos a la perfección.

HTFile

Anuncios

Un comentario sobre ““Un amour de jeunesse” (2011), Mia Hansen-Løve

  1. Ah, pero fantástica película. Creíble, sentida, pero sin afectación. Espléndidos intérpretes. Escenas en mitad de la naturaleza integradas con toda naturalidad. No me explico cómo no llamó más la atención al estrenarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s