“Winter Sleep” (2014), Nuri Bilge Ceylan

wwergfghGanadora de la Palma de Oro en Cannes, “Winter Sleep” retrata el aburrimiento de la clase alta, que ocupa sus días con tareas superficiales y obras benéficas, intentando de esta forma olvidar sus fracasos personales y limpiar su conciencia.

Winter-SleepWinter-Sleep-Movie-WallpapersTodos los personajes resultan tan odiosos, que se hace imposible tomar partido por alguno de ellos en cualquiera de las múltiples discusiones que tienen lugar durante la película (entre Aydin y su hermana Necla, entre Aydin y su mujer Nihal, o entre Necla y Nihal).

Still from Winter Sleep, Nuri Bilge Ceylan's latest Cannes contenderWinter-Sleep-StillsNihal, obsesionada por aplacar su culpabilidad ayudando a los más necesitados del pueblo, llega a resultar tan irritante como Aydin, intelectual egoísta que dedica su tiempo a escribir pequeñas columnas en un periódico local, evitando un posible fracaso profesional.

202554winter-sleep-landscapeLa belleza del paisaje nevado de Anatolia central contrasta con la fealdad del alma de los personajes, encerrados en esa especie de cuevas de la geografía turca, convertidas en sus fríos y oscuros hogares.

winter-sleep-photo4

Anuncios

3 comentarios sobre ““Winter Sleep” (2014), Nuri Bilge Ceylan

  1. Curiosamente, la comento hoy en mi blog. Son personajes odiosos pero, en cierto modo, comprensibles en su desdicha, encerrados en esas cuevas de sombras que yo creo que pueden remitir a Platón. Hay cierta compasión en la película. Un teatrillo que se desmorona. El cotidiano contraste entre el fracaso existencial y la necesidad de perdón que dicta una conciencia. Con sencillez (y quizás demasiados minutos), Ceylan indaga alcanzando bastante profundidad en la condición humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s