Exposición “CineGalicia25” en el Museo Centro Gaiás

Carlota Dans

Con motivo del 25 aniversario del estreno de los tres largometrajes gallegos “Sempre Xonxa”, “Urxa” y “Continental”, la Ciudad de la Cultura (situada en Santiago de Compostela) organiza esta exposición, que recoge la evolución del cine gallego a lo largo de estos últimos 25 años.

IMG_1219

La exposición “CineGalicia25” toma como punto de partida el estreno de estos tres largometrajes en 1989: “Sempre Xonxa” de Chano Piñeiro, “Continental” de Xavier Villaverde y “Urxa” de Carlos A.L. Piñeiro y Alfredo García Pinal.

IMG_1242

A partir de ahí, la exposición se vuelve hacia los inicios del cine, para realizar un breve recorrido por los 25 hechos que fueron decisivos para que en 1989 fuera posible la realización de estos tres largometrajes.

IMG_1269

Finalmente, la muestra se centra en las películas realizadas en los últimos veinticinco años, resumiendo con imágenes y carteles la historia reciente del cine gallego.

IMG_1271

De forma paralela, el CGAI (Centro Galego das Artes de Imaxe, situado en A Coruña) incluye en su programación de diciembre un ciclo dedicado al cine gallego, “CineGalicia25. Qué é o cine (galego)?”, en el que se proyectarán los títulos más relevantes de esta cinematografía.

Anuncios

3 comentarios sobre “Exposición “CineGalicia25” en el Museo Centro Gaiás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s