“Nebraska” (2013), Alexander Payne

Carlota Dans

Nebraska” es una road movie sencilla, que reflexiona sobre la paternidad y las relaciones familiares. Filmada con una hermosa fotografía en blanco y negro, nos resulta imposible imaginarnos la película de otra forma.

NEBRASKA Con una banda sonora que acompaña a la perfección a las imágenes, situándonos en el camino hacia Nebraska, esta road movie nos puede recordar ligeramente, por la historia familiar y la ambientación, a “Una historia verdadera” de David Lynch.

nebraska9

La película comienza cuando Woody, un anciano alcohólico con síntomas de demencia, recibe una carta en la que le comunican que es ganador de un cuantioso premio. A pesar de la insistencia de su mujer e hijos sobre la dudosa existencia de dicho premio, el empeño de Woody en ir a cobrar el cheque conseguirá su hijo David acepte llevarle a Nebraska.

Nebraska-5

Lo que al principio de la historia parecía ser un hombre esperanzado y lleno de ilusión, dispuesto a hacer lo que sea por conseguir una nueva camioneta, al final resulta ser un hombre profundamente arrepentido que, viendo la muerte cerca, intenta enmendar los errores del pasado dejándoles algo de dinero a sus hijos.

Nebraska_film

Al final de la película, el hijo comprende que lo único que necesita su padre es un poco de comprensión, y que la mejor forma de mostrársela es comprándole una camioneta nueva. El anciano conduce la camioneta por su pueblo, demostrándoles a sus conocidos, y a sí mismo, que no es un perdedor. Woody se redime así de toda una vida de fracasos, como padre, como marido y como hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s