“Camille Claudel 1915” (2013), Bruno Dumont

6327

“Estoy aquí sin saber por qué. ¿Cuánto durará esta broma? ¿Hasta cuándo? Me gustaría saber. Encarcelada como una criminal. Peor. Sin abogado… Ni mi familia quiere ayudarme a salir de este infierno. Privada de la libertad… del fuego, de comida y entretenimientos básicos.”

maxresdefault

“Hasta mis padres me han abandonado. Responden a mis quejas con un mutismo absoluto. Es terrible verte abandonada así. No puedo resistir, el dolor me oprime. Mamá y mi hermana me han secuestrado de la forma más absoluta. Ni cartas ni una visita. Les interesa mucho que no salga de aquí. Se quedan con mi herencia. ¿Me culpa entonces? ¿Por haber vivido sola? ¿Por haber pasado mi vida con gatos?”

camille-claudel-1915_-bruno-dumont

2 comentarios sobre ““Camille Claudel 1915” (2013), Bruno Dumont

    1. Coincido contigo, una película con la que es difícil conectar. Comienza de forma muy intensa, creando grandes expectativas, pero todo se queda en una mera anécdota. Eso sí, increíble dirección de fotografía y estremecedora interpretación de Juliette Binoche.

Responder

