“Tango” (1981), Zbigniew Rybczynski

Carlota Dans

En “Tango”, Rybczyński representa la vida de todo ser humano recogida en una habitación.tango14

En el cortometraje vemos cómo se suceden diferentes acciones cotidianas, propias del ciclo vital de cualquier persona, en una misma estancia. Desde poner una bombilla hasta hacer el amor. Desde dar el pecho a un bebé hasta morir. Por ello, podríamos decir que la habitación representa la vida en su conjunto, con todas las pequeñas acciones que la conforman.

Tango-03

La música de acompañamiento, basada en la idea de repetición, encaja a la perfección con las imágenes del cortometraje, en el que se repiten una y otra vez las acciones de los personajes. Cada uno de ellos sigue su tarea sin inmutarse, absorto en su propio yo, mientras la vida va pasando a su alrededor, invitando al espectador a reflexionar sobre el aislamiento del individuo en la sociedad.

tango_zbigniew_rybczynski

Al final del corto, la anciana vestida de negro, que antes veíamos morir una y otra vez, coge la pelota y sale de la habitación. La mujer deja la habitación dónde asistíamos a todas esas acciones vitales, abandonando también de forma metafórica la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s