“La Venus de las pieles” (2013), Roman Polanski

Denisse Lozano

El teatro de Polanski. El sexo cubierto de finas pieles.

Después de la adaptación de ‘Un dios salvaje’, regresa el Polanski más teatral en ‘La Venus de las pieles’, basada en una obra de David Ives alrededor de la famosa novela de Leopold Von Sacher-Masoch.

foto-la-venus-de-las-pieles-3-251

Thomas, un intelectual director teatral sexista y clasista será sorprendido por el talento de la última candidata para su papel protagonista, Vanda. El cineasta polaco se zambulle en la psicología del sexo en un ejercicio de comedia maliciosa, osada y cargada de erotismo, perversión y juegos de rol.

venuspieles

Alejado de la envergadura de ‘El pianista’, Polanski nos trae una pequeña aunque perspicaz película en la que logra mantener la atención del espectador con tan sólo una pareja dialogante y un escenario semidesnudo. Nos introduce con un travelling inicial en un inteligente juego dramático en el que entrelaza dos historias y dos parejas, personajes y personas, que poco a poco se vuelven una. Ficción y vida se alternan y mezclan sutilmente hasta confundirse en un final enardecido y delirante que da un paso más lejos de lo teatral para plantear una atmósfera casi onírica, mágica, en que la obra termina por devorar la realidad.La-Venus-de-las-pieles-3-e1389625451974

Se trata, en definitiva, de una reflexión pícara sobre el masoquismo llevado a la relación director-actriz, donde el propio Polanski parece dejar entrever en su reflejo su propia perversión, intentando en cierto modo universalizarla.

la-venus-de-las-pieles-pelicula-imagen-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s