“Drugstore Cowboy” (1989), Gus Van Sant

Carlota Dans

Un joven en una ambulancia. Esta es la primera imagen de la película de Gus Van Sant.

00.00.18

Sobre esta imagen y en voz over, Bob Hughes comienza a contarnos su vida. Líder de un grupo de jóvenes delincuentes, formado por su mujer Diane y sus amigos Rick y Nadine, que se dedica a robar farmacias y hospitales. Ex presidiario y drogadicto convencido. No conoce otra vida, ni quiere conocerla.

Drugstore Cowboy 1

Esta película constituye un duro retrato de la situación de muchos jóvenes estadounidenses de los años 70 que, víctimas de la decadencia del mundo hippie, se ven arrastrados a la drogodependencia.

Durante 100 intensos minutos, Gus Van Sant nos introduce en el mundo de la drogadicción a través de un personaje supersticioso y escéptico, interpretado por Matt Dillon, que encaja a la perfección en el papel. Después de interpretar a uno de los Rebeldes de Susan E.Hinton y dar vida al hermano de “el chico de la moto” en La ley de la calle, Matt Dillon vuelve a su eterno papel de joven rebelde, esta vez interpretando a un drogadicto al que le aterra ver un sombrero encima de una cama.

dillon

Es  precisamente un sombrero el causante de un cambio radical en la vida de Bob. Después de ver el sombrero encima de la cama, augurio de la mala suerte para el protagonista, y tras una serie de incidentes desafortunados, Bob decide cambiar. Vuelve a casa a desintoxicarse con un tratamiento de metadona. ¿Es posible que, paradójicamente, el sombrero que tanto le aterraba, le salvara de una temprana muerte por sobredosis? Efectivamente, Bob deja las drogas. Pero desgraciadamente otra broma del destino le empuja a un trágico final que no podía ser otro que la muerte.

Drugstore Cowboy.mkv_004064225

¿Una mera casualidad o las supersticiones del protagonista eran ciertas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s